Los clásicos Edgar Ganteaume (G-III) y Albert H. Cipriani (G-III), para potrancas y potros de dos años en 1.400 metros cada edición, serán las competencias centrales de la reunión número 40 de la presente temporada en el Hipódromo La Rinconada, circuito que montará 10 competencias con el acostumbrado juego de 5 y 6.
Seis potrancas de la generación nacida durante 2022 acudieron al llamado de XLVII Clásico Edgar Ganteaume programado como la tercera de la tarde con premios de 7.000 bolívares, más un adicional de 60.000 dólares a repartir.
La importada de Estados Unidos Bella del Nilo, yegua que se corrió de fija en el debut y lo hizo de manera aceptable al escoltar a Winter Wonder en el Clásico Lanzarina, acaparó el favoritismo de los pronosticadores y debe salir como una de las fijas de la tarde.
La hijo de Khozan en Moon of the Nie, por Malibu Moon, del haras Los Samanes, será conducida en esta ocasión por Robert Capriles y largará por uno de los mejores puestos en la distancia.
Mía Sophia, una descendiente de Vacatioin en Divagancia, por Draw, que no realizó mejor actuación en el debut debido a los tropiezos sufridos, tratará de reivindicarse en esta ocasión con la monta del rendidor jinete Hemirxon Medina y en el establo de Fernando Parilli gusta una enormidad.
Lee también: Samuel Marín con su primera foto en Belmont
La siguiente prueba se efectuará por el Clásico Albert H. Cipriani, en el que el invicto Marco Antonio no fue inscrito y se anotaron siete prospectos de dos años.
El Relámpago, un castaño del haras La Primavera, hijo de Mr. Defence en Srta. Andrea, por Thunder Ridge, que en su primera salida escoltó a Marco Antonio en el Clásico Victoreado, bajo la responsabilidad de Ricardo D’Angelo, ha lucido bastante durante los entrenamientos y, de acuerdo con el equipo de toma tiempos del óvalo de Coche, entre sus ejercicios destaca uno de 800 en 53”2, con final de 12”, sostenido.
Sucro, tercero en el Clásico Gradisco y con destacados trabajos, será otro de los enemigos a vencer con la monta de Robert Capriles y entrenamiento de Fernando Parilii Tota para los colores del Stud ZM.
5 y 6
El popular juego de 5 y 6 comenzará a la altura de la quinta de la tarde con una exclusiva para yeguas de cuatro y cinco años, ganadoras de dos y tres carreras en 1.400 metros, prueba en la que Señora Florencia, presentada por Juan Carlos García Mosquera, brincará como una de las preferidas, debido a sus anteriores actuaciones y ejercicios realizados.
La pupila del Stud La Fontonera escoltó a Princesa Manuela en su más reciente y mantiene las condiciones.