El lanzador zurdo venezolano de los Halcones de SoftBank, Darwinzon Hernández, debutó este miércoles en la segunda fase de la Serie del Clímax de la Liga del Pacífico al lanzar una entrada en blanco durante el triunfo de su equipo 5-2 sobre los Luchadores de Nippon-Ham, que llegaron a esta definición luego de dejar en el camino a los Marinos de Chiba-Lotte en el máximo de tres choques en la primera fase.
Lee también: Hendrik Clementina quiere brillar con Cardenales
El criollo permitió un solo imparable y ponchó a dos contrarios en el octavo episodio, para apuntarse su primer hold en estos playoffs de la pelota nipona y contribuir a que los suyos lograran su segundo triunfo en la serie. Recordemos que, si bien esta ronda es al mejor de siete juegos, el campeón de Liga parte por reglamento con una victoria; lo que es el caso de los Halcones como vencedores del circuito del pacífico.
Ahora bien, Darwinzon Hernández realizó un total de 11 lanzamientos y enfrentó al mínimo de tres bateadores, ya que el último out fue producto de una revirada en primera base.
Posteriormente, el mexicano Roberto Osuna espació sin hits ni carreras el noveno acto -con dos guillotinados- para lleverse su primer salvado de la serie.
Por Nippon-Ham, el dominicano Franmil Reyes se fue de 4-2 con vuelacercas, anotada, impulsada y dos ponches.