El caballo City of Troy, considerado como uno de los mejores del momento en el mundo, será destinado a la reproducción luego de su actuación en la Breeders’ Cup Classic, del próximo 2 de noviembre en el Hipódromo de Del Mar.
La información fue dada a conocer por el entrenador Aidan O’Brien en una entrevista que le realizara el canal británico ITV durante la transmisión del Dewhurst el pasado fin de semana y en la que afirmó: “Es un caballo delicado de salud y ya demostró en la pista su potencial. El próximo año comenzará como semental en Fathard, Irlanda”.
Lee también: Jaime Lugo fue operado tras rodar
El valioso corcel es un castaño de cuatro años, hijo del triple coronado Justify en Together Forever, por Galileo, con récord de seis victorias en siete presentaciones que no corre desde su triunfo en el Juddmonte International Stakes de York en la que fue su tercera victoria al hilo luego de fracasar en el Qipco2.000 guineas Stakes de Epsom, Inglaterra.
City of Troy se medirá contra los ejemplares más destacados de Estados Unidos y una poderosa delegación japonesa que no se la pondrán fácil en los 2.000 metros de la Breeders’ Cup Classic, con premio de siete millones de dólares, considerada la prueba más importante del espectáculo hípico que se presentará el primer fin de semana de noviembre en el óvalo de California.