El caballo Ping Pong jugó con el lote que le salió al paso en los 1.200 metros del Clásico Virgilio Decán disputado como la prueba central de ayer en el Hipódromo La Rinconada en una accidentada carrera en la que el jinete Jaime Lugo cayó a la altura de los 500 metros finales del ejemplar McGregor.
Lee también: Mychel Sánchez presente en fiesta de Parx Racing
Ping Pong superó el puesto uno, tras una lenta salida, para irse contra los punteros desde los primeros metros persiguiendo a McGregor en 22”1, los primeros 400 metros y 44”3, fue la marca para los 800 metros, mientras que Futuro, Aptitud, Stronger y My Titico Meta avanzaban en un segundo pelotón.
En la curva final se accidentó McGregor perjudicando el avance de la también favorita Fast Sensations que perdió posiciones, lo que aprovechó Ping Pong para distanciarse del grupo y galopar a su antojo hasta la meta e imponerse en tiempo de 72”1, en los 1.200 metros.
Fue la octava victoria en 14 presentaciones del castaño hijo de Roger Rocket en Quiet Alice, por Quiet American del haras Los Caracaros.
El segundo lugar lo ocupó Forzesco delante de Stronger en fotografía. Cuarto terminó Aptitud y cerró My Titico Mate.
“Es un gran caballo que regresará a las distancias intermedias y junto a sus propietarios estudiaremos su próxima actuación”, afirmó el entrenador Palencia, profesional que se llevó cuatro victorias durante la tarde de ayer, incluyendo las pruebas más importantes, al igual que el jinete Hemirxon Medina y los propietarios del Stud M.M.
Brown Sugar se creció
Brown Sugar se reivindicó en la Preparatoria para la Copa Velocidad del Caribe disputada como la primera del programa en distancia de 1.200 metros, trayecto que cubrió en tiempo de 70”4, con Jaime Lugo y cuido de Fernando Parilli Tota.
La hija de Thunder Ridge en Slammin Ket, por Grand Slam, del haras Los Caracaros, corrió tercera de Samantha Girl y Bella Catira hasta entrar en la recta final, terreno en el que desplazó a las punteras para conseguir su cuarto triunfo en ocho presentaciones y el boleto para la Serie Hípica del Caribe.
Bella Catira conservó el lugar de escolta delante de Samantha Girl. Cuarta finalizó Princesa Julie y cerró Rose Sensations.
“La yegua corrió descansada y respondió como se esperaba, esperemos que mantenga condiciones para seguir visitando el parque de ganadores”, dijo el preparador Tota.