El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Sinner consolidó un año redondo al titularse en Shanghái

Jannik Sinner realizó un excelso juego este domingo para vencer a laureado Novak Djokovic, con parciales 7-6 (4) y 6-3. Con esta victoria, el italiano se tituló campeón del Masters 1000 de Shanghái y mantuvo su posición en el ranking mundial (1ero).

En el encuentro que duró una hora y 37 minutos, Sinner vino de menos a más, pues, con un primer set equilibrado para ambos, el italiano sacó a relucir un repertorio de juego que le permitió tomar una ventaja que no perdería.

Para el segundo set, Sinner mostró mayor ímpetu en la cancha, al lograr el primer quiebre del partido en el cuarto game. Tras sacar ventaja y sostener su saque en el segundo set, el italiano terminó de guiar la ruta del triunfo.

Con la victoria obtenida este domingo, Sinner se adjudicó su séptimo título de la presente temporada.

Lee también: Djokovic buscará alzar su título 100 contra Jannik Sinner

De acuerdo al portal Espn, a sus 23 años y dos meses, el italiano se convirtió en el jugador más joven en proclamarse en el torneo chino, arrebatándole el récord a Andy Murray que lo había conseguido en el 2010, a la edad de 23 años y cinco meses.

Asimismo, el actual número uno del ranking se convirtió en el tercer jugador en la Era abierta que se erige como campeón en el Abierto de Australia, en el US Open y en al menos tres Masters 1000 sobre pista dura en el mismo calendario, uniéndose a Roger Federer y a Novak Djokovic.

Con la recién victoria de Sinner contra Djokovic, los enfrentamientos directos entre ambos quedan igualados a cuatro. Sin embargo, en los últimos tres choques, la balanza ha favorecido al italiano.



Ver fuente