Compadre Peche, ganador del Clásico Gradisco en el debut y de su anterior de manera fácil, saldrá como el favorito de la segunda carrera de este domingo, prueba que se disputará como preparatoria para la venidera Copa Velocidad del Caribe, del próximo mes de diciembre en La Rinconada.
El alazán que entrena Fernando Parilli Tota se reivindicó y ha continuado evolucionando durante los entrenamientos como para superar a los cuatro rivales que le saldrán al paso en esta ocasión. Compadre Peche será conducido por Jaime Lugo, jinete que está muy optimista para esta oportunidad.
Lee también: Jaime Lugo es clave en el 5 y 6 de Valencia
Su principal enemigo será Gloriossus, un castaño del haras La Primavera, que no respondió como se esperaba en su pasada, pero que ha mejorado en privado y gusta una enormidad en la cuadra del trainner Rafael Cartolano.
Otro que le dará mucho colorido a la carrera será Gran Morey, potro del Stud MM que debutó ganando como un campeón y es tenido en el establo de David Palencia como un prospecto de mucha utilidad en las distancias intermedias.
Los cinco potros que acudieron al llamado de los 1.200 metros de la preparatoria para la Copa Velocidad del Caribe andan en inmejorables condiciones y brindarán un gran espectáculo a los aficionados este domingo en el principal circuito de carreras del país.