El derecho japonés Yoshinobu Yamamoto, será el abridor de los Dodgers de Los Ángeles para el sábado en el primero de la Serie Divisional ante los Padres de San Diego en Dodger Stadium. Le seguirá Jack Flaherty en el choque del domingo también en el recinto de Chávez Ravine.
Lee también: Rojos de Cincinnati contratan a Terry Francona
Inicialmente, Flaherty abriría el primer careo, pero se realizaron cambios para que Yamamoto pueda estar disponible para un posible Juego 5 con un día adicional de descanso, como lo ha tenido en cada salida de esta temporada.
“Se trata simplemente de tener más opciones”, dijo el jueves Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol. “Simplemente crea flexibilidad para cosas que no podemos saber ahora mismo, que es cómo se utilizará nuestro pitcheo en los Juegos 1 al 4 y simplemente tener tantas opciones como podamos”.
Dijo que ambos lanzadores estaban muy contentos con la decisión una vez que se les explicó la lógica.
La SDLN enfrenta a los Dodgers contra los Padres por tercera vez en cinco años. Los Padres ganaron 3-1 en 2022 y los Dodgers ganaron 3-0 en 2020 en camino a ganar la Serie Mundial en la temporada acortada por la pandemia.
“Parece que estamos en una situación de colisión”, dijo Friedman. “Son un buen equipo. Sabemos que será un béisbol realmente bueno”.
Friedman compara el enfrentamiento con una partida de ajedrez, ya que los rivales de división se conocen muy bien. Los Padres tuvieron un récord de 8-5 contra los Dodgers en la temporada regular, y el título de la División Oeste de la Liga Nacional se decidió en el último momento.
AP