Tras la temprana eliminación de los Astros de Houston en la postemporada, uno de los temas que atañe al equipo es la situación contractual de Alex Bregman, que será agente libre al concluir la Serie Mundial. En ese sentido, José Altuve; con la jerarquía que lo caracteriza, manifestó que se sentiría «desconsolado» si el tercera base no regresa el próximo año, más aún teniendo en cuenta que los siderales han perdido a jugadores clave en los últimos años como Carlos Correa, George Springer o Gerrit Cole.
«No quiero pensar en (este como) mi último partido con Breggy», dijo Altuve en declaraciones recogidas por Brian McTaggart de MLB.com. «Estoy bastante seguro de que él será nuestro tercera base el año que viene. Tenemos que hacerlo. No vamos a ser la misma organización sin él. En mi opinión, no hay ninguna posibilidad de que este sea el último partido».
Cabe destacar que como dúo, José Altuve y Alex Bregman han estado presentes en cada una de las siete Series de Campeonato consecutivas en las que participó la organización, incluyendo los tres Clásicos de Otoño.
Lee también: Detroit barre a los Astros y van a la Serie Divisional
Son muchos los momentos, un sinfín de alineaciones entre los tres primeros del orden al bate, dobleplays iniciados cada que un rodado salía por la antesala y se presentaba dicha situación. Y este año, cuando Houston enfrentó una temporada regular complicada, se combinaron para 366 imparables -incluyendo 109 extrabases-, 140 carreras impulsadas, 46 cuadrangulares y 173 anotadas en 1.316 visitas al plato cada uno.
Su llegada puso a Houston en mejor posición
De igual forma, Altuve recordó cómo su llegada a la organización; al ser drafteado desde LSU en 2015, le cambió la cara a la organización sideral.
«Desde el día que llegó aquí, toda la organización cambió hacia una mejor dirección», sentenció el criollo. «Hizo que este equipo fuera mucho mejor. Como dije, es de esperar que tenga grandes posibilidades de quedarse aquí, y no solo eso, sino de retirarse aquí. Él es un líder. Probablemente sea uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia».