Las Águilas del Zulia no podrán contar para esta temporada 2024-25 con Wilson Álvarez como coach de pitcheo debido a una situación familiar. Así lo anunció el equipo de manera oficial en sus redes sociales y medios de difusión este jueves.
Lee también: Ronald Acuña no quiere arriesgarse a otra lesión
La mala noticia para el conjunto rapaz llega a 17 días del inicio de la zafra, lo que deja a la gerencia en la disyuntiva de si buscar a alguien que pueda ejercer el rol o aspostar a la opción interna de Guillermo “Memo” Larreal, quien es coach de bullpen y estuvo al mando de los lanzadores de las Águilas en la parte final de la 2023-24.
Ahora bien, “El Intocable” emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en donde explica las razones que lo obligan a dar un paso al costado.
“Tomar esta decisión no fue fácil, pero por temas de salud de un familiar cercano he decidido no alargar esta decisión y tampoco mantener a la organización a la espera, porque han realizado un gran trabajo de planificación que no debe frenar por este tema de índole personal”, dice parte de la publicación escrita por el autor del primer no-hitter de un venezolano en Grandes Ligas.
Cabe destacar que este iba a ser el regreso de Wilson Álvarez a su tierra y con los colores del club zuliano, luego de trabajar por tres campañas con Leones del Caracas.