El potro City of Troy, ganador de seis carreras en siete presentaciones en hipódromos de Inglaterra, ajusta sus condiciones con miras a enfrentarse contra los mejores ejemplares de tres y más años en los 2.000 metros de la Breeders’ Cup Classic, programada en la arena de Del Mar, California la primera semana de noviembre con premio de siete millones de dólares.
El hijo del triple coronado Justify en Together Forever, por Galileo, que entrena Aidan O’Brien, realizó el pasado fin de semana un entrenamiento de 1.600 metros desde el aparato de salidas, bajo las órdenes de su habitual jinete Ryan More, sobre pista sintética del hipódromo de Southwell, ubicado en el Reino Unido y acompañado por Congo River, Edwardian, Master of the Hunt y Democracy.
Lee también: Cinco yeguas en el Clásico Hípica Nacional
En la partida City of Troy quedó en la última posición cerca de sus rivales a los que poco a poco les iba descontando ventaja para desplazarlos en la curva final y galopar con facilidad hacia la meta hasta cubrir la milla en 1.37.00, sin ser exigido fuerte en ningún momento.
City of Troy, considerado por la Throughbred Racing Commetary, como el mejor caballo del mundo, suma cuatro triunfos (G-I) en la presente temporada y será su primera presentación sobre pista de arena.
El preparador O’Brien, quien lo ha entrenado durante su exitosa campaña, aspira a llevarlo en el tope de condiciones para el compromiso del próximo 2 de noviembre de la famosa y esperada competencia.
Luego del ejercicio realizado, el famoso purasangre llegó a su establo en perfectas condiciones físicas.