El derecho cumanés de 22 años, Edgardo Henríquez, se convirtió el martes en el venezolano número 494 en hacer su debut en Grandes Ligas y el 15to en hacerlo en la presente campaña.
Lee también: Robert Suárez estampó clasificación de Padres
Su equipo, Dodgers de Los Ángeles; no pudo llevarse la victoria al caer 4-2 ante los Padres de San Diego en el primero de la serie en Dodger Stadium, pero el estreno del criollo no pudo ser más satisfactorio y de impacto para un equipo que se ha visto diezmado por múltiples lesiones en su cuerpo de monticulistas.
Fueron hasta nueve rectas de más de 98mph; incluyendo una de 100.9 a Fernando Tatis Jr. para lograr su segundo ponche en las Mayores y poner fin a la parte baja del séptimo episodio. Al final, el criollo concluyó su labor con un inning de trabajo, solo un hit y un par de recetados.
De sus 17 lanzamientos; 11 cayeron en zona de strike, al tiempo que sus oponentes solo le pusieron dos veces la bola en juego y se combinaron para batearle con velocidad de salida de apenas 89.9mph.
Lo más destacable de todo, es que Edgardo Henríquezestá en su año de regreso tras perderse todo 2023 mientras se recuperaba de la cirugía Tommy John. En Ligas Menores, de hecho, llegó a tocar el triple dígito con su velocidad y promedió 99.7mph con su bola rápida.