Ha llegado la última de 28 semanas de calendario de la temporada regular de Grandes Ligas y todavía queda tela por cortar en esta porción crucial, con enorme probabilidad de ver por segunda vez a un mánager venezolano en postemporada.
Para mediados de esta última semana se espera que despeje el panorama por resultados de serie cruciales que inician hoy, como por ejemplo, en Los Ángeles (Padres vs Dodgers), en Atlanta (Mets-Bravos), Nueva York (Orioles-Yanquis) y en Houston (Marineros-Astros).
Mientras que Guardianes y Filis aseguraron presencia en la segunda fase de postemporada por el segundo mejor registro de sus divisiones, Dodgers y Padres siguen peleando por la corona del oeste de la Nacional, así como es segura la batalla por las últimas dos plazas de comodín o wild card en cada una de las ligas.
Dodgers están tres juegos por delante de Padres en la tabla. Pero San Diego está arriba 7-3 en la serie particular y tendrá ventaja de jugar en su casa un encuentro de desempate por el primer puesto.
Los Yanquis aventajan por seis juegos a los Orioles en el este de la Americana, y eso reduce las posibilidades de empate para el fin de semana.
Locura por el comodín
Siete clubes, tres en la Nacional y cuatro en la Americana, están dando el último aliento por las dos plazas de wild card que quedan en cada circuito, para compañar a Astros y Cerveceros como campeones divisionales con la tercera mejor marca y Orioles y Padres con la primera opción de comodín.
En la Liga Nacional, los Mets de Carlos Mendoza pondrán toda la carne en el asador para la serie que inician esta noche contra los Bravos en Atlanta.
Cascabeles es el otro club de la Nacional en la pelea. Entre hoy y el jueves jugará ante Gigantes y espera a los Padres, en Phoenix, el fin de semana.
Lee también: Rodríguez y Ohtani son los Jugadores de la Semana
Tigres, Reales, Mellizos y Marineros tienen diferencia de apenas dos juegos por los dos cupos de la Americana.
Detroit jugará series en su casa contra Rays y Medias Blancas, Reales cierra en Washington y Atlanta. Marineros termina en el calendario en Seattle contra Atléticos y Mellizos jugará en Minneápolis contra Marlins y Azulejos.