Tras 13 años de espera, los Filis de Filadelfia vuelven a quedarse con un banderín divisional en su historia. El conjunto cuáquero volvió a casa este lunes para doblegar 6-2 a los Cachorros de Chicago y asegurar el banderín de la División Este de la Liga Nacional.
Filadelfia se apoyó de estacazos de cuatro esquinas por parte de JT. Realmuto (14) y Kyle Schwarber (37), para adjudicarse su triunfo 93 de la presente campaña.
Durante la actual campaña, el éxito de los cuáqueros pasó por la férrea ofensiva de Schwarber, Bryce Harper y un factor X, como lo es Alec Bohm. En el caso de Schwarber, se encargó de labrar su sexta campaña de 30+ vuelacercas (37), su segunda campaña de 100+ carreras remolcadas (100), su sexta zafra de 100+ hits (139) y su tercera campaña de 100+ carreras anotadas (107).
Lee también: Yu Darvish hace historia en la lomita
Por su parte, Harper es segundo en el departamento de cuadrangulares de los cuáqueros con 29, también es segundo en indiscutibles con 153 y tercero en carreras traídas a la caja registradora con 86.
La ofensiva de Filadelfia también contó con la destacada actuación de Alec Bohm, que brilló con el madero para hilvanar una de sus mejores campañas en el Big Show. El antesalista es líder en hits con 154, segundo en average .288, segundo en impulsadas con 95 y primero en dobletes con 44.
Pitcheo de Calidad
Los Filis lograron tener cuatro abridores con 10+ victorias. El líder en este departamento fue Zach Wheeler con 16. Asimismo, Wheeler también lideró en efectividad con 2.56 y ponches con 213.
En este rol de abridores, destaca el venezolano Ranger Suárez, que en la primera mitad de la temporada logró tener récord de 9-0 en 11 aperturas. El criollo fue de las piezas fundamentales para que los cuáqueros se afianzaran desde temprano en la campaña, en la cima de la División Este de la Liga Nacional.
El relevo de los Filis también contó con una cuota venezolana, debido a que, José Alvarado es el líder del equipo en juegos salvados con 13.
Con este banderín divisional, Filadelfia corta la hegemonía de los Bravos de Atlanta con seis años consecutivos llevándose la División Este de la Liga Nacional (2018-2023).