Alejandro Marqués vino desde la banca este sábado para guiar la ruta del empate del Estoril 2-2 contra Río Ave, en la Primeira Liga de Portugal. El criollo marcó su segundo tanto de la presente temporada.
El encuentro estuvo dictado por las pautas que imponía en Río Ave. El equipo arrancó con una intensidad destacable en los primeros 45 minutos del compromiso. Al minuto nueve de la primera mitad, Francisco Bondoso, inauguró el electrónico para Río Ave, tras aprovechar la asistencia de Richards.
Lee también: Rubert Quijada: “Nosotros estamos frustrados”
Con el tanto de Bondoso en los primeros minutos del compromiso, Río Ave se iba al descanso con el marcador a su favor 1-0.
Iniciada la segunda mitad, el incesante ataque de Río Ave acrecentó y, en menos de un cuarto de hora, el delantero Clayton se encargó de marcar el 2-0 en el minuto 59.
Un cambio beneficioso
En el minuto 63 del cotejo, Alejandro Marqués ingresó al campo por Lacximicant. Con tan solo un minuto de juego, el venezolano aprovechó una asistencia de Pedro Álvaro, para quemar las redes y empezar a labrar la ruta del empate.
Con una subida anímica tras descontar en el electrónico, el Estoril presionó arduamente y en el minuto 68 del encuentro, el defensor Wagner Pina, batió al guardameta del Río Ave para sellar el empate a dos tantos por equipo.
El venezolano ha disputado seis compromisos en la presente campaña y tiene dos goles marcados. El Estoril marcha en el puesto 12 de la Liga con seis puntos, derivados de un juego ganado y tres empates.