En la noche del cuadrangular número 40 -y el 200 de su carrera- de Juan Soto, Gleyber Torres triplicó y anotó tres carreras para que los Yankees derrotaran 11-2 a los Marineros de Seattle el martes en el primero de la serie en T-Mobile Park.
Lee también: Albert Suárez no pudo dominar a la ofensiva de los Gigantes
La ofensiva de los ‘Bombarderos del Bronx’ comenzó a tronar desde temprano cortesía de Aaron Judge, que conectó doble impulsor de dos carreras en el primer capítulo y sencillo también productor de par de rayitas en el segundo tramo.
El estacazo de Soto en el cuarto; que engomó a Gleyber, que había conectado doble en instantes previos, convirtió además al dominicano y a Judge en la tercera pareja de Yankees con cuatro decenas de vuelacercas en una campaña, uniéndose a Babe Ruth & Lou Gehrig (1927, 30′, 31′) y a Roger Maris & Mickey Mantle (1961).
Por su parte, el también quisqueyano Jasson Domínguez se unió a la fiesta al despachar su primer bambinazo de la zafra y poner la pizarra 7-1 en el quinto, mientras que un inning más tarde Austin Wells trajo tres más con doble ante la serpentina del venezolano Jhonathan Díaz.
Seattle descontó una más en la baja del octavo con HR de Luke Raley, pero Oswaldo Cabrera puso cifras definitivas al conectar sencillo impulsor en la parte inicial del noveno.
No obstante, Luis Gil (14-5) se llevó la victoria y el derrotado fue Bryan Woo (8-3). Por su parte, Gleyber Torres se fue de 4-3, Juan Soto de 4-2 con dos remolcadas y tres anotadas. Austin Wells de 5-1 con trío de producidas y Aaron Judge de 4-2 con cuatro traídas al plato, registrada, boleto y ponche.