Estudiantes de Mérida pudo sostener el liderato del Torneo Clausura de la Liga Futve, a pesar de caer 3-1 ante UCV en la octava fecha, manteniendo la ventaja por un punto a sus próximos perseguidores.
El cuadro académico terminó el pasado fin de semana con su mejor racha de la temporada de cinco triunfos consecutivos. En el estadio Olímpico de Caracas, no pudieron hacerle frente a Charlis Ortiz y a Juan Camilo Zapata que marcó un doblete. El único descuento fue de Elías Alderete que llegó a 10 tantos en la temporada.
Además, el cuadro rojiblanco tuvo la suerte de otros resultados para no perder la cima. Carabobo derrotó 3-1 al Deportivo La Guaira en Valencia con tantos de Edson Tortolero, José Balza y Santiago Rodríguez. Mientras, Monagas y Deportivo Táchira empataron sin goles en Maturín.
Los primeros seis equipos por diferencia de tres puntos, así de apretado se puso el Torneo Clausura a falta de cinco jornadas.
Uno de ellos es Rayo Zuliano que volvió al triunfo al vencer de visita 0-1 al Inter de Barinas con un tanto de José Ochoa.
A su vez, Metropolitanos también regresó a la victoria tras derrotar 2-0 en Caracas a una Portuguesa en crisis, con tantos de “Miku” Fedor y Carlos Paraco.
Lee también: Adiffem se llevó la Liga Futve Femenina ante Marítimo
Lucha por la permanencia
En la tabla acumulada, se puso más apretado para evitar el último puesto de descenso que lo ocupa Zamora con 15 puntos. Cayó 1-0 ante Puerto Cabello con un gol en contra de Luis Melo. Mientras, el Caracas es penúltimo con siete puntos de ventaja tras igualar de visita sin goles ante Angostura.