Con otra fenómenal noche de Shohei Ohtani en el plato y un empuje final de Tommy Edman, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 10-8 a los Cachorros de Chicago, llevándose dos de tres juegos en la serie en Dodger Stadium.
Lee también: Récord de cinco triunfos para brazos venezolanos
Desde el principio fue un duelo de batazos el que se vivió a las puertas de Hollywood, con ambos equipos moviendo la pizarra en la primera entrada. Los “oseznos” fabricaron dos rayitas en su primera entrada, mientras que el Samurái encabezó la ofensiva de cinco carreras de su su equipo al conectar cuadrangular; el 47 de la temporada, en el primer turno al bate de los locales.
El batazo ante los envíos de Jordan Wicks salió a 118.1mph y recorrió 405ft hacia territorio de jardines derecho y central. Además, robó una almohadilla para llegar a 48 y seguirse acercando a la historia.
No obstante, lo que siguió fue un festín de batazos de vuelta entera con ambas toleterías combinándose para pegar hasta cinco vuelacercas entre el primero y quinto capítulo -eso sin contar el de Ohtani-.
Gavin Lux dio la ventaja y Edman sentenció
Posteriormente y con la pizarra empatada a siete anotaciones, Gavin Lux soltó sencillo impulsor para darle la ventaja a los suyos y en el octavo Tommy Edman dio la estocada final al conectar su segundo estacazo de la noche, poniendo la pizarra 10-7.
En la parte alta del noveno, Isaac Paredes agregó una más para los Cachorros con elevado de sacrificio, pero Michael Kopech pudo retirar el inning sin mayores problemas y apuntarse su quinto salvamento. La victoria fue para Alex Vesia (3-4) y el derrotado Shawn Armstrong (3-3).
Por su parte, Shohei Ohtani culminó la jornada de 4-2 con anotada y tres traídas al plato, mientras que Tommy Edman ligó de 5-2 con par de anotadas y cuatro remolques.