El Concreto

Ideas sólidas

Baloncesto

Adonys Henríquez: “Teníamos en mente ganar el primero en casa”

Gladiadores de Anzoátegui hizo respetar la casa este lunes para doblegar 74-63 a Guaiqueríes de Margarita. Con este triunfo, los anzoatiguenses colocan en jaque la serie final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

En el tercer encuentro de la final, uno de los jugadores determinantes para la armadura anzoatiguense fue Adonys Henríquez, que mencionó el por qué era tan importante para el equipo poder iniciar con victoria jugando en casa.

Lee también: Gladiadores se pone a tiro de la barrida

“Nosotros sabíamos que ellos venían a jugar duro. Guaiqueríes es un equipo bastante defensivo, pero nosotros teníamos en mente ganar el primero en casa para quedarnos a solo un paso de conseguir el campeonato”, indicó el jugador de Gladiadores.

Henríquez aprovechó para analizar su juego y afirmó que él va a estar para el equipo en el rol que se le necesité. Aunque principalmente es un anotador, el jugador reconoce que es un juego colectivo y se tiene que aportar en ambos costados de la cancha.

“Principalmente yo soy un anotador, pero en ocasiones la pelota no entra (por eso) también se debe jugar defensa. A veces me toca cerrar los encuentros, en otras ocasiones debo ser armador o puesto cuatro. Yo estoy disponible para lo que necesité el entrenador”.

El escolta/alero de Gladiadores cerró la jornada aportando 12 puntos, dos rebotes y una asistencia, para que su equipo se encuentre a un paso de el bicampeonato en la SPB.

Ver fuente