La jornada Nro. 34 pautada para mañana en La Rinconada tendrá 11 carreras, y la justa que iniciará el programa es una competencia bastante atractiva, en la cual los tresañeros Arcano y Vino Tinto, participarán contra los maduros en el tiro de 1.800 metros.
Arcano, descendiente de El Cubita, tendrá sobre su lomo al aprendiz Ángel Ybarra, quien le proporciona un descargo de 4 kilos, bastante beneficioso para el ejemplar.
Por su parte, el potro Vino Tinto, llevará la silla del jinete profesional Francisco Quevedo y quien hasta el momento se perfila como el principal favorito de la carrera.
Lee también: Jaime Lugo llevará 4 montas de gran opción
Ambos ejemplares vienen de correr el Clásico “República Bolívariana de Venezuela” en distancia de 2.400 metros, llegando en el segundo puesto el pupilo del Stud “MM” y en la cuarta casilla el presentado por Ramón García Mosquera; resultando ganador de la selectiva en esa oportunidad el doble coronado Niño Lorenzo.
Completan la nómina de inscritos: Huracán Jesús (Jaime Lugo), My Blue Sky (Jhonatan Aray), Leo Alessandro (Kelvin Aray), Eme Eme (José Gilberto Hernández), Río Bravo (Maikel Rodríguez) y Huracán Cumanés (Robert Capriles).
Se trata de la confrontación de las generaciones equinas, la de los más jovenes de 3 años versus las de 4 y más años, en pos del flash de la victoria en el trayecto de 1.800 metros, y que servirá para arrancar la programación de Caracas, a las 1:30 de la tarde, para la emoción de los fanáticos.