Andrés Chaparro fue la pieza destacable en el segundo de la doble tanda sabatina entre los Nacionales de Washington y los Piratas de Pittsburgh. El criollo despachó su cuarto cuadrangular de la temporada, y ayudó a que Washington remontará el juego 8-6 contra los filibusteros.
El infielder criollo se hizo sentir en la parte alta de la séptima entrada contra el relevista Ryan Borucki. La soberbia conexión del criollo viajó a 426 pies y tuvo una velocidad de salida de 106.0 mph.
Ese bambinazo fue de vital importancia en el cotejo porque igualó las acciones a cuatro carreras en ese momento. Chaparro terminó la jornada sabatina de 5-3 con estacazo de cuatro esquinas, tres impulsadas y una anotada.
Lee también: Contreras superó su tope personal de jonrones en una zafra
En sus últimos siete choques batea para .241, con siete incogibles, tres jonrones, nueve impulsadas cuatro anotadas en 29 visitas al cajón de bateo.
Esta es la segunda vez en su joven carrera que logra una jornada de tres inatrapables. La ocasión previa fue en su debut en la MLB cuando dio tres dobletes.
La capa de héroe para Washington se la colocó Ildemaro Vargas, que salió de bateador emergente en la novena entrada y conectó un doblete para dejar cifras definitivas en el cotejo a favor de los nacionales