La presencia venezolana en Padres de San Diego es fundamental en las aspiraciones de llegar a la postemporada.
Liderados por el relevista Robert Suárez en su rol de cerrador, seguido de Luis Arráez como primer bate, el jardinero David Peralta y el receptor Elías Díaz, debutante con los religiosos la noche del miércoles, San Diego cuenta con esta delegación para intentar un cupo en los playoffs.
Ahora mismo, Padres está de segundo en la División Oeste de la Liga Nacional, y de primer comodín. Para recordar, clasifican tres líderes divisionales y tres comodínes a la postemporada en cada circuito. Si comenzara la postemporada ahora mismo, Padres enfrentaría a Cascabeles de Arizona, a una serie de tres juegos antes de las divisionales.
Aporte criollo
Retomando la importancia de los venezolanos, iniciamos con Robert Suárez, quien lanzó otro cero el miércoles. Mantuvo el juego igualado ante Tigres y mejoró su efectividad a 1.93. Tiene 8-2 y 31 juegos salvados y es de los mejores de la liga.
Arráez llegó en mayo, proveniente de Marlins de Miami y hace lo que le piden: y llenar de hits su casilla correspondiente. Es líder en average (.311) y en imparables (173). Así, deja la escena servida a los poderosos del club.
Lee también: Matt Chapman extiende su contrato con los Gigantes
Peralta llegó este año y responde como un cuarto jardinero con bastante acción. Tiene average de .269 en 78 juegos y 7 cuadrangulares.
El nuevo del grupo, Elías Díaz, llegó al dejarlo Rockies de Colorado disponible. Se estrenó el miércoles y está listo para suplir al titular Kyle Higashioka. Como se sabe, un cátcher nunca sobra.