El tordillo Moro de Oro, tercero de Rod Hendrick en el Clásico Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, durante la jornada de la Gala Hípica de Caracas, será entrenado con miras a participar en los 2.400 metros del Clásico Simón Bolívar del próximo domingo 27 de octubre.
La información fue suministrada por Rubén Lanz, entrenador encargado del hijo de Olympic en Lakshmi And Me, por Fast Macau del haras San Remo, con récord de tres triunfos en 10 participaciones y que se desempeña bien en las distancias de aliento.
Lee también: Cindy Carrero tendrá cuatro compromisos el domingo
Moro de Oro finalizó quinto en el Clásico Burlesco ganado por El Gran Eladio y ocupó la cuarta casilla en el Clásico Millard Faris Ziadie, ganado por Li Tre Fratelli.
El Clásico Simón Bolívar es la carrera más importante del calendario selectivo nacional que tradicionalmente se disputa el último domingo del mes de octubre en distancia de 2.400 metros y es para ejemplares de tres y más años.
El entrenador Rubén Lanz, es ganador de dicha competencia el año 2013 con el también ejemplar de pelaje tordillo Chao, conducido por Richard Bracho.
Para la edición de este año se espera una abultada nómina de inscritos en la carrera debido a lo parejo que se han comportado los ejemplares durante las últimas selectivas.