En apenas su segundo partido tras ser reactivado de lista de lesionados por los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. se vistió de héroe al pegar imparable en la parte baja de la décima entrada para dejar en el terreno a los Tigres de Detroit. La pizarra final fue de 6-5 en Petco Park.
Lee también: Guardianes andan alzados con el aporte de los criollos
Los dirigidos por A.J. Hinch habían anotado cinco carreras en los primeros cuatro episodios, pero San Diego pudo descontar en la baja del cuarto con jonrón de tres carreras de Jackson Merrill y posteriormente igualaron con sencillo de Manny Machado que trajo al plato al venezolano Luis Arráez y justamente a Fernando Tatis Jr. para llevar el partido empatado hasta entradas extra.
Ya en el décimo episodio en su parte final, el actual Guante de Platino de la Liga Nacional despachaba una slider de Jason Foley que se coló de rolling hasta terreno corto del jardín izquierdo y envió al plato a Jackson Merrill con la rayita del triunfo y de poner a celebrar a todo el parque de pelota.
La euforía no se hizo esperar y Arráez, que se encontraba en primera base y llegó a segunda con el batazo, fue el primero en abrazar a su compañero dominicano.
No obstante, San Diego llegó a 80 victorias, contanto como ganador de este compromiso a Jeremiah Estrada (5-2) y como derrotado a Jason Foley (3-5). Por su parte, Luis Arráez se fue de 4-2 y elevó su promedio a .311 (líder bate del viejo circuito). Mientras tanto, Robert Suárez lanzó en blanco el noveno capítulo, manteniendo en ese momento el empate a cinco rayitas.