El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Septiembre será un mes decisivo en Las Mayores

Cuando restan 27 días para culminar la temporada regular de las Grandes Ligas, seis equipos, que incluyen a once venezolanos, tienen asegurado su boleto a los playoffs, que se inician el martes 1 de octubre con la serie entre los comodines.

En la Liga Americana tienen sus maletas preparadas para la postemporada los Yanquis de Nueva York y los Orioles de Baltimore, que mantienen una lucha muerte por el banderín de la División Este. El equipo neyorquino amaneció ayer con marca de 79 ganados y 58 perdidos, con medio juego de ventaja sobre el conjunto oropéndola, que presenta registro de 79-59. Estos dos clubes andan escapados y se meterán al menos como “wild card” porque su más inmediato perseguidor es Medias Rojas de Boston, que presenta marca de 70-67.

En la División Central mandan los Guardianes de Cleveland (78-59), pero su ventaja es de apenas de tres juegos y medio con respecto a los Mellizos de Minnesota y Reales de Kansas City.

En el Oeste, los Astros de Houston con foja de 75-62 lucen muy cómodos para ganar el banderín, tras sacarle seis encuentros de ventaja a los Marineros de Seattle (69-68).

El conjunto sideral, que tiene al camarero maracayero José Altuve como una de los artífices en la ofensiva, en los últimos siete años ha brillado con luz propia, al punto de ganar dos Series Mundiales (2017 y 2022), cuatro banderines de la Americana y siete viajes consecutivos a la Serie de Campeonato del Joven Circuito.

Cómodos en la Nacional

Los Filis de Filadelfia con marca de 81-56, la segunda mejor de las mayores, van embalados a la postemporada con siete de juegos por arriba de los Bravos de Atlanta (74-63) en la División Este del Viejo Circuito.

Los Cerveceros de Milwaukee (80-57) también poseen un sólido colchón de nueve juegos sobre los Cachorros de Chicago (71-66) en la División Central.

Lee también: ¡Paciencia en el plato! Santander logró jornada de tres boletos

Finalmente, los Dodgers de Los Ángeles (82-55), el mejor récord en MLB, mandan en el Oeste con cinco juegos de ventaja sobre Cascabeles de Arizona y Padres de San Diego.
Con unos punteros escapados, un gran número de equipos lucha por ir a los play offs por lo menos como comodín.

Ver fuente