Debido a la aparatosa caída sufrida por el jinete venezolano Javier Castellano el pasado viernes en el césped de Saratoga, donde resultó con una lesión en la muñeca de la mano derecha al caer en la recta final del ejemplar Take Me To Church, el látigo zuliano se perderá el cierre del meeting del óvalo de Nueva York.
Castellano, considerado como el mejor jinete criollo de los últimos años en el exterior, rodó el pasado viernes a la altura de la sexta carrera, prueba que se corrió por el Saranac Stakes, y fue llevado al Albany Hospital, donde se le detectó una contusión en la mano derecha que amerita reposo por 2 semanas.
Lee también: Don Thiago respondió en la mejor competencia
El astro criollo cayó al césped en la recta final de la importante prueba cuando el ejemplar The Big Torpedo, conducido por Eric Cancel, punteaba la carrera y repentinamente sufrió una lesión y derribó a su jinete perjudicando la acción de Take Me To Church y ocasionando la rodada de Castellano.
Eric Cancel se levantó por sus propios medios al poco tiempo de haber caído, pero Castellano quedó tendido en la grama y fue trasladado con urgencia al Albany Hospital donde fue atendido y se le detectó la lesión que lo dejó fuera por dos semanas y no estará en la final del meeting de Saratoga.
Castellano, uno de los jinetes activos con mayores triunfos en competencias de grado en Estados Unidos, suma 75 victorias durante la presente temporada y hasta la tarde el pasado viernes registraba 5.815 conquistas de por vida en los óvalos estadounidenses y una producción superior a los $ 403.526.500, de acuerdo con Equibase.com.