En una accidentada carrera disputada bajo fuerte aguacero y en la que los jinetes Larry Mejías y Deyker Acosta cayeron a la arena de La Rinconada en los tramos decisivos, el favorito Don Thiago se anotó la victoria de punta a punta con la monta de Franklin Puello hijo y preparación de César Cachazo para el Stud Buen Amigo II.
Desde la largada Don Thiago salió a señalar el camino acosado por la parte interior por Zio Giacoff y Prince of Success, mientras que Leo Alessandro y Huracán Jesús peleaban por el cuarto lugar.
Lee también: Amelazado puso fin a su campaña pistera por lesión
En fuerte lucha por el primer puesto entre Don Thiago por la parte de afuera y Zio Giacoff por la parte interior, pasaron en 24”, exactos los primeros 400 metros y 47”, flash fue el registro para la media milla con tenaz lucha por el sitio de honor entre Don Thiago y Zio Giacoff.
En los 200 finales Zio Giacoff acusó cansancio y luego de un extraño se cargó hacia la parte de afuera para enredarse en las patas del puntero Don Thiago, derribar a su jinete Larry Mejías y ocasionar la caída de Deyker Acosta de High Potencial, que no pudo evitar el tropiezo y también cayó.
Acosta se levantó por sus propios medios y Mejías fue trasladado al Centro Médico de La Rinconada. Don Thiago alcanzó su tercer triunfo en 12 salidas en la arena del óvalo de Coche.
Raphaella crecida
La yegua del Stud Quaterbaack se reivindicó al conquistar de manera fácil la tercera competencia de ayer en La Rinconada con la conducción de Larry Mejías.
Raphaella salió a controlar a la rauda Go Nany Go que salió a comandar las acciones en parcial de 23”1, para los primeros 400 metros, mientras que Enfurecida avanzaba en el tercer lugar delante de Waya Waya, Miss Buena Vista y la favorita Clara del Valle.
Go Nany Go dejó marca de 46”3 para los 800 metros, siempre con Raphaella controlándola desde el segundo lugar por la parte interior de la pista, hasta promediar los 500 metros finales, sitio en el que la conducida por Larry Mejías quebró la resistencia de Go Nany Go para distanciarse en la punta, agenciar 72”2, para los 1.200 metros y conseguir el triunfo de manera fácil y registro de 86”, exactos para los 1.400 metros.
Amatista cayó fuerte e para ocupar el lugar de escolta.