Apoyados en un cuadrangular de dos carreras de Ramón Flores para empatar el partido en el séptimo episodio, Diablos Rojos del México tomó el impulso necesario para venir de atrás, derrotar 3-2 a Guerreros de Oaxaca y concretar la heroíca, remontando un 0-3 en la serie.
Lee también: ¡Son 30! Robert Suárez alcanza marca en salvados
El conjunto bélico había tomado la ventaja con estacazo del mexicano Roberto Ramos impulsor de dos carreras en el cuarto inning. Eso, antes de que José Pirela comenzará con hit la tanda del séptimo episodio. Posteriormente anotó tras el bombazo del barinés, que llegó a tres vuelacercas y a nueve remolcadas en la presente postemporada mexicana.
Trevor Bauer con relevo vital
Por su parte, el estadounidense Trevor Bauer; con dos días de descanso, se fajó con un relevo de cuatro entradas en blanco. Solo permitió dos inatrapables y ponchó a cinco contrarios, incluyendo un inning inmaculado (nueve pitcheos, nueve strikes, tres ponches). Se llevó el lauro y dejar su récord en 2-1.
Entretanto, el derrotado fue el dominicano fue Johan Quezada (0-1). Y, con su par de incogibles en tres turnos, Ramón Flores dejó su promedio en .486 (de 37-18) con OBP de .568, Slugging de de .865 y OPS de 1.433. Dichos porcentajes son los mejores para los “pingos” en los actuales playoffs.
Ahora Diablos Rojos enfrentará a Sultanes de Monterrey en la edición 2024 de la Serie del Rey. Buscando definir al campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. Los juegos 1 y 2 serán el 3 y 4 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, con la serie siendo al mejor de siete compromisos.