El Atlético de Madrid no pudo sacar ventaja de sus constantes ocasiones de gol, y solo pudo asegurar un punto tras empatar sin goles contra el RCD Espanyol.
Los colchoneros iniciaron con intensidad e ímpetu el encuentro. la primera ocasión de gol la tuvo Julián Álvarez, que remató de primera ante un centro, pero Joan García, guardameta del Espanyol le truncó la posibilidad de encender el electrónico.
Un minuto más tarde, Julián Álvarez se combinó con Samuel Lino, que le ganó la espalda a su defensor y remató al arco, pero el balón fue directo al travesaño de Joan García. Para irse al descanso, el Atlético de Madrid tuvo 13 remates, pero ninguno de ellos se convirtió en gol.
En la segunda mitad del compromiso, los rojiblancos volvieron con la misma intensidad del primer tiempo. En el minuto 54 se adelantaron con un gol de Riquelme, pero tras consultar se apreció que el jugador colchonero estaba en posición adelantada. El marcador seguía 0-0.
Para los minutos complementarios, los dirigidos por Simeone volvieron a marcar, pero una vez más, el gol le fue anulado a Riquelme. De esta forma, el Atlético de Madrid no logró llevarse los tres puntos del compromiso.
Lee también: Caracas ganó juego clave al Zamora
Con este empate, el Atlético de Madrid y el Espanyol han igualado en sus últimos tres compromisos en LaLiga, y, es segunda vez en la historia que pactan tres empates consecutivos en compromisos ligueros. La ocasión previa fue entre 2005 y 2006.