El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Robert Suárez echa el resto por campaña espectacular

A escasos treinta juegos para que los Padres completen el calendario de ronda eliminatoria 2024, son varias las metas que puede alcanzar el cerrador guayanés Robert Suárez, entre las cuales sobresale la de triunfos para un relevista venezolano y de la historia de 56 años de la franquicia de San Diego.

Suárez, de 33 años de edad, está en medio de una temporada espectacular, con 29 rescates en 32 oportunidades de salvar y efectividad de 1.75 (10 carreras limpias permitidas en 51.1 entradas), 0.88 de relación de boletos e incogibles por innings lanzados (WHIP) y 49:10 de relación de K:BB en 51 apariciones.

En la jornada dominical ingresó en la alta del noveno con la pizarra 2-2, en reemplazo de Tanner Scott. Con ocho envíos resolvió: Jesse Winker (rolling al short), Harrison Bader (rodado a segunda) y con tres peñonazos ponchó al boricua Francisco Lindor.

Jackson Merrill se encargó de que Suárez celebrara junto al resto de sus compañeros su octavo éxito del año, al largar cuadrangular que dejó en el campo 3-2 a los Mets.

Contenido

Persigue a Rincón

Desde que Alejandro “Patón” Carrasquel fue llamado a relevar por los Senadores de Washington ante los Yanquis de Nueva York hace poco más de 85 años, el 23 de abril de 1939 y en ese rol registro la primera victoria, el 3 de mayo de ese mismo año ante los Carmelitas de San Luis, sólo cinco relevistas criollos han obtenido más victorias que las ocho que lleva Suárez este año.

El récord de triunfos para relevistas criollos esytá en poder de Juan Ricón con 11 desde hace veinte años.

Treinta rescates

Una vez que complete la colocación de treinta candados con San Diego, Suárez se convertirá en el décimo relevista venezolano que logra facturar esa cifra desde que en 1998 abrió esa página Ugueth Urbina al salvar 34 juegos en 64 apariciones con los Expos de Montreal.

Lee también: ¡A San Diego! Elías Díaz llegó a un acuerdo con los Padres

Un juego salvado más y Suárez se unirá a una exclusiva lista de cerradores de los Padres que desde mediados de la década de 1970, por intermedio de Rollie Fingers lograron apuntarse al menos tres decenas de juegos salvados.

Al frente de ese grupo con 13 campañas de al menos 30 juegos salvados y tope de 53 en la edición de 1998, está Trevor Hoffman, miembro del Salón de la Fama desde 2018.

Ver fuente