Fierceness se afianzó como uno de los mejores potros de tres años de 2024 en Estados Unidos, al imponerse en final de foto ante la yegua Thorpedo Anna en los 2.000 metros del Travers Stakes, disputado como la prueba más importante del fin de semana sobre la arena de Saratoga, Nueva York.
El campeón de su generación a los dos años, fue conducido magistralmente por John Velázquez y presentado en óptimas condiciones por Todd Pletcher en la que fue su quinta victoria en ocho presentaciones.
La carrera, considerada como el stakes de mayor importancia del meeting de Saratoga se desarrolló con Batten Down señalando el camino delante de favorito Dornoch y la yegua Thorpedo Anna y Fierceness controlándolos desde el cuarto puesto sobre Unmatched Wisdom Sierra Leone, Corporate Power y Honor Marie.
Lee también: Winter Wonderland fue la mejor en el Julián Abdala
De esta manera, pasaron en 23.53 los primeros 400 metros y 48.10 fue el registro para la media milla siempre con Batten Down señalando la ruta, acosado por la parte de afuera por Dornoch, mientras que Fierceness y Thorpedo Anna comenzaban a acercarse a los punteros que agenciaron 1.11.62 para los 1.200 metros.
Al girar la curva final, Fierceness quebró la resistencia de los líderes para tomar la punta y dejar marca de 1:36.05 sobre la milla y luego contener el fuerte avance de la yegua Thorpedo Anna, con la monta de Brian Joseph Hernández Jr., que se acercó pero no pudo desplazar al pupilo de Todd Pletcher, que en valiente reacción se mantuvo en punta para cruzar la meta en final de foto sobre la campeona Thorpedo Anna en tiempo de 2:01.79, para los 2.000 metros, por diferencia de una cabeza.
El tresañero Sierra Leone, como de costumbre, avanzó con fuerza en los tramos finales para ocupar la tercera casilla delante de Dornoch, ejemplar que no fue el mismo de anteriores actuaciones y cerró la pizarra Batten Down bastante agotado, en una emocionante contienda en Nueva York.