El abridor venezolano de Diablos Rojos del México, Erick Leal, no pudo tener un dominio similar al de sus tres presentaciones anteriores al ser atacado temprano y recibir cuatro carreras en su segunda entrada de labor, que fueron suficientes para que Guerreros de Oaxaca se llevara el triunfo 9-4 y tomara ventaja de dos triunfos a cero en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Lee también: Eugenio Suárez ha gozado de gran repunte con Arizona
El derecho comenzó su faena en buena forma al retirar a los tres primeros bateadores que enfrentó. Sin embargo, los problemas comenzaron en el segundo capítulo. Pues con solo un batazo, el conjunto bélico pudo capitalizar el descontrol del venezolano, que permitió dos sencillos y un boleto antes que Ricardo Valenzuela empalmara el primer pitcheo de su turno y desapareciera la bola para anotarse un Grand Slam y poner el juego 4-0.
Después de eso, el criollo sacó tres ceros de manera seguida y ponchó a siete contrarios, pero ya el daño estaba hecho y se llevó su primera derrota en la presente postemporada.
El México fabricó sus cuatro rayitas en los últimos cuatro innings de juego; incluyendo un HR solitario de Franklin Barreto en el sexto inning, para terminar yéndose de 4-2 con par de anotadas y una fletada. Por Oaxaca, Juniel Querecuto se fue de 4-1 con boleto y ponche, mientras que Alexi Amarista se fue de 5-1 con impulsada; su 13ra de los playoffs, y dos ponches. Mientras tanto, Yonathan Daza falló en un turno como emergente.
No obstante, Radhames Liz (3-1) se llevó la victoria, mientras que a la ofensiva de Guerreros, Ricardo Valenzuela ligó de 4-2 con par de anotadas y cuatro remolques.