Sin hacer mucho ruido, José Ramírez es uno de los peloteros más celebres en todo el beisbol de Grandes Ligas; rendidor como solo él sabe y todo un ícono en la actualidad para los Guardianes de Cleveland.
Lee también: Machado estuvo fino y se llevó la victoria en Japón
No obstante, el jueves se convirtió en el primer pelotero en la historia de la franquicia con dos temporadas de 30 cuadrangulares y 30 robos de base, al lograr el hito en el último partido de la serie en el Yankee Stadium (derrota de 6-0), donde se estafo esa trigésima almohadilla, uniendo así esta zafra a la de 2018, cuando conectó 39 cañonazos y hurtó 34 colchonetas.
No obstante, Ramírez es el segundo jugador con una temporada 30-30 en el 2024, junto con Shohei Ohtani de los Dodgers y apenas uno de tres jugadores de Cleveland en lograr dicha producción de poder y velocidad, siendo el primero desde Grady Sizemore en el 2008 y Joe Carter en 1987.
También es uno de apenas cuatro antesalistas con una contienda de 30-30, siendo el primero desde David Wright en el 2007. Ramírez y Howard Johnson son los únicos jugadores de la posición en lograr este hito dos veces.
Lasmayores