El Hipódromo La Rinconada será protagonista este domingo de la Gala Hípica Caracas 2024, con siete clásicos que disputarán los ejemplares del patio, y dos selectivas exclusivas para dosañeros, que harán su debut en la histórica arena del óvalo de Coche.
La primera justa es en honor a Gradisco, primer triplecoronado de la hípica nacional en 1960, y entre los siete competidores despuntan Drako, el descendiente de Slew´s Tizzy en Fortaleza, que es entrenado por Rafael Cartolano con la monta del paraguanero Robert Capriles; teniendo como principal adversario a Marco Antonio, potro nacido en el haras Los Samanes, bajo el entrenamiento de Fernando Parilli y Jonathan Aray, como jinete. Estos dos potrillos tienen las primeras opciones al triunfo, aparte de Mr Víctor.
Lee también: Un año de suspensión para el jinete Arnaldo Chirinos
La hembras tendrán su oportunidad en la segunda carrera dominical en el tercer Clásico Julián Abdala, y entre las principales candidatas surgen las alazanas Oh Marquesa, potra representante de las sedas clásicas del stud “ZM” que hará su estreno bajo la conducción del látigo falconiano Francisco Quevedo y como entrenador Fernando Parilli Tota.
Winter Wonderland es la otra potranca que despunta como candidata al triunfo, con la yunta efectiva de Robert Capriles como jinete y Ramón García Mosquera su preparador.
Ambos clásicos serán en distancia de 1.100 metros, con la fiesta de los jóvenes dosañeros.