Los Padres de San Diego sellaron una épica remontada ante los Mellizos de Minnesota el martes con el 29no juego salvado de Robert Suárez, que laboró la novena entrada en blanco y selló el triunfo de su equipo 7-5 en el segundo de la serie en Petco Park.
Lee también: Salvy tiene 26 juegos remolcando la ventaja
El derecho bolivarense realizó solo nueve pitcheos; siete en zona de strike, incluyendo cinco rectas por encima de las medias 96 millas por hora y una sinker de 93.3mph.
Además, cerró su faena abanicando a Trevor Larnach con una bola rápida de 100mph que apuntó hacia la parte baja de la zona de strike, para quedar a un solo paso de inscribir su nombre en el club de las tres decenas de rescates.
Con esta labor, Robert Suárez dejó su efectividad en 1.79, con 48 guillotinados y WHIP de 0.89 en 50.1 episodios de labor. Mientras que, su promedio ante los contrarios es de .192.
A punta de extrabases remontó San Diego
Por su parte, entre esa ristra de seis anotaciones en el último tercio, los Padres contaron con cuadrangular de dos carreras de Manny Machado (su 20mo del año) para empatar el encuentro a tres en el séptimo, otro estacazo; pero de Jurickson Profar con Donovan Solano y Luis Arráez a bordo para voltear la pizarra 6-5 en el octavo y por último, Xander Bogaerts conectó doble para traer la séptima anotación en las piernas de Jake Cronenworth.
No obstante, la victoria fue para Tanner Scott (8-5) y el derrotado fue Steven Okert (3-2). Martín Pérez fue el abridor de los Padres, pero se fue sin decisión al permitir tres carreras en 4.2 actos de trabajo. A la ofensiva, David Peralta se fue de 4-1 con remolque, Luis Arráez de 4-1 con anotada (dejó su promedio en .303) y Jake Cronenworth de 4-2 con par de registradas.