El abridor zurdo venezolano de los Filis de Filadelfia, Ranger Suárez, ya parece haber completado el último paso de su rehabilitación para volver a la rotación de abridores de los dirigidos por Rob Thomson.
Lee también: William Contreras se aplica ante Cardenales de San Luis
Y es que el oriundo de Pie de Cuesta estaría de vuelta para la serie ante los Reales en Kansas City; dispuesto para abrir el choque del sábado. Eso, si todo continúa saliendo bien.
No obstante, el capataz de los ‘cuáqueros’ comentó a MLB.com que es probable que opten por una rotación de seis lanzadores una vez que activen el criollo; que ha estado fuera desde finales de julio por problemas en la parte inferior de la espalda.
Incluso, el pasado sábado realizó un juego simulado de 57 pitcheos -y cuatro entradas- en Citizens Bank Park, en lo que Thomson destacó que su actuaciónfue en un crecimiento paulatino y en general su “repertorio se vio bien”.
Ranger Suárez gozó de unos primeros meses de campaña espectaculares, pero luego su ritmo decayó y dejó efectividad de 4.56 en sus últimas nueve salidas; incluyendo tres reveses seguidos antes de aterrizar en lista de lesionados.
No obstante, su misión está en mejorar, poder ayudar a los Filis durante su regreso y cerrar la zafra en gran forma, pues tiene material para figurar. En 20 aperturas y 119.1 episodios de labor tiene marca de 10-5, efectividad de 2.87, 116 ponches y WHIP de 1.06.