Lo que son las cosas del beisbol. A los 34 años de edad, Albert Suárez asistió como invitado a los entrenamientos primaverales de los Orioles a principios de este año, buscando un segundo aire en su carrera. Y seis meses después está en los planes del mánager Brandon Hyde para integrar la rotación en la que debe ser la segunda postemporada consecutiva del conjunto de Baltimore.
Gracias al trabajo que rindió en los últimos cinco años con las Golondrinas en Japón (2019-21), con los Leones en Corea (2022-23) y el desempeño que cumplió con los melenudos caraquistas en la última campaña venezolana, Suárez tramitó su regreso a Estados Unidos y volvió a las Grandes Ligas después de un receso de siete años.
El pasado domingo, en su vigésima quinta presentación de la temporada (17° en rol de abridor) lanzó seis episodios en blanco con 99 envíos, y a pesar que el bulpen toleró un par de anotaciones, consiguió apuntarse su sexto triunfo del año, en el encuentro que los Orioles le ganaron a los Medias Rojas con pizarra de 4 carreras por 2.
El guayanés exhibió estupendo control al no otorgar boleto y recetó media docena de ponches en la que fue su octava apertura del año sin permitir que le pisaran la goma.
“Cada vez que subo al montículo trato de darlo todo para ayudar a mi equipo, doy todo lo que tengo”, declaró Suárez después del encuentro. “Uno se siente bien cuando obtiene resultados positivos como este”.
En sus últimas tres salidas frente a Azulejos (6 de agosto), Rays (11 de agosto) y el domingo contra los patirrojos, Suárez no ha permitido carrera en 17.2 entradas,aunque su club apenas logró vencer a Boston. En ese lapso le han conectado 13 hits, ha concedido apenas tres boletos y ha dominado a 17 enemigos por la ruta del ponche.
Lee también: Riley perderá múltiples semanas por fractura en la mano
De aquí hasta el 29 de septiembre, cuando está previsto que culmine la ronda eliminatoria, le quedan unas seis o siete aperturas.
La próxima debe ser en el primero o segundo encuentro de la serie de fin de semana que disputarán contra los Astros de Houston en el Camden Yards de Baltimore. Luego debe enfrentar a los Dodgers el 27 de agosto, y en septiembre tiene previsto medirse contra los Rockies (el 1 en Denver), Rays (6), Medias Rojas (el 11 en Boston), Gigantes (17), Tigres (22) y cierra el 27 contra los Mellizos, en el Target Field de Minneápolis.