El lanzador venezolano de los Orioles de Baltimore, Albert Suárez, sigue siendo una de las historias más asombrosas en lo que va de temporada. Pues, luego de ser obtenido a tan bajo costo (contrato de Liga Menor con invitación al entrenamiento primaveral); ahora está siendo uno de los lanzadores más destacados de los oropéndolas, especialmente porque ha sido un salvavidas para el club, tapando los huecos dentro del staff monticular.
Lee también: José Altuve se une a selecto grupo impulsor
Ahora bien, tras lanzar seis innings en blanco de seis ponches; llevándose la victoria el domingo ante los Medias Rojas, extendió a 17.2 innings su racha de episodios seguidos sin permitir carrera, haciendo gala además de un muy buen control, dado que en ese lapso ha guillotinado a 17 rivales y otorgado apenas tres boletos.
Igualmente, no hay que pasar por alto que sus ocho aperturas sin permitir que le pisen la goma representan la mayor cantidad este año entre los serpentineros que han efectuado salidas de por lo menos dos capítulos de trabajo en la presente campaña, superando en esa lista a Bryce Miller, Hunter Greene y el dominicano Reynaldo López.
Mientras que, con seis figuran nombres de la talla de Yoshinobu Yamamoto, Tarik Skubal, Zack Wheeler, Shota Imanaga y Logan Gilbert, solo por nombrar algunos.
No obstante, durante ese espacio de juegos, Albert Suárez se ha combinado para ponchar a 35 bateadores y repartir 10 bases por bolas en 44.2 tramos de trabajo, en los que además ha conseguido cuatro victorias, ha tolerado 28 hits y su WHIP es de 0.88.