Con cuadrangular a casa llena y par de dobles en cinco turnos durante la jornada del miércoles, Eugenio Suárez redondeó su tercer encuentro de la temporada 2024 con cinco carreras remolcadas, cifra tope en su trayectoria de bigleaguer que logra por séptima ocasión desde que se estrenó en Grandes Ligas en la edición de 2014.
Suárez tiene 18 cuadrangulares y 69 carreras remolcadas en 118 juegos este año. Totaliza 264 vuelacercas y 799 rayitas impulsadas en sus once temporadas con Tigres (2014), Rojos (2015-21), Marineros (2022-23) y Cascabeles (2024).
En el encuentro que Arizona le ganó a Colorado por paliza de 11-4, recibió pelotazo en la primera entrada, despachó doble a la izquierda en el tercero, le pegó tubey al carabobeño Anthony Molina para fletar a Adrián del Castillo en el quinto, y en el cierre del sexto barrió las bases con el cuatro grand slam de su carrera y el primero desde 2018, un tablazo contra el relevista Riley Pint que salió por lo más profundo del left center del Chase Field de Phoenix.
“Es divertido venir aquí y competir”, declaró Suárez a Steve Gilbert, quien cubre al conjunto de Arizona para el portal digital mlb.com. “Sientes esa buena energía, esa buena vibra, como siempre digo, y quieres ser parte de eso. Especialmente para mí, después de mis primeros dos meses de la temporada, cuando estaba luchando, ahora mi arduo trabajo ha dado sus frutos y me siento genial. Evidentemente tienes una buena serie, un buen partido como el de hoy y tienes que sentirte bien contigo mismo. Ese soy yo ahora mismo”.
Suárez se ha venido recuperando notablemente en su rendimiento ofensivo durante la segunda mitad de la campaña. De batear para apenas .198 de promedio (de 278-55) con media docena de cuadrangulares y 32 remolcadas en 81 juegos entre la fecha inaugural y el 2 de julio, su desempeño en los últimos 36 encuentros ha sido clave para que los Cascabeles se mantengan en la primera casilla del comodín de la Liga Nacional.
Lee también: Abreu se fue para la calle por segundo día consecutivo
Con sus cinco carreras remolcadas, Suárez quedó a una de los ocho centenares, la décimo octava mejor cifra entre los toleteros activos de las ligas mayores, empatado con Mookie Betts. El bigleaguer del momento con mayor cantidad de remolques es Freddie Freeman (1214), seguido por Paul Goldschmidt (1169), Joey Votto (1144), Nolan Arenado (1115), Andrew McCutchen (1084) y Giancarlo Stanton (1083).