El atleta británico especializado en los saltos acuáticos, Tom Daley, anunció formalmente su retiro del deporte luego de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 que culminaron este domingo.
El atleta de 30 años ofreció estas declaraciones durante una entrevista ofrecida para la revista British Vogue, donde consideró que ya era tiempo de dejar el deporte tras su quinta participación en Juegos Olímpicos.
“Se siente muy, muy surrealista. Me sentí increíblemente nervioso al entrar en esto, sabiendo que eran mis últimos Juegos Olímpicos”, expresó.
Lee también: París despide sus juegos y da paso a LA28
“Fue muy emotivo al final, allí arriba en la plataforma, sabiendo que iba a ser mi último salto competitivo. Pero tengo que tomar la decisión en algún momento y siento que es el momento adecuado. Es el momento adecuado para dar por finalizado el día”, agregó.
Daley consiguió la plata en plataforma sincronizada de 10 metros junto a Noah Williams en una impresionante actuación con la que buscaban defender el oro ganado en Tokio 2020.
“Había mucha presión y expectativas. Estaba ansiosa por terminarlo. Pero cuando salí y vi a mi esposo, a mis hijos y a mis amigos y familiares entre el público, pensé: ¿Saben qué? Esta es exactamente la razón por la que hice esto”, concluyó.