Con tres juegos ganados de manera consecutiva, Marinos de Oriente dio el golpe sobre la mesa este lunes para remontar su serie contra Pioneros del Ávila. Marinos terminó doblegando en el coso oriental 75-70 a os avileños.
La paridad en cada uno de los siete juegos disputados fue la punta de lanza para ambos quintetos. Con un parcial 16-16 en el primer cuarto, ambos equipos avizoraban lo disputado que estaría el encuentro.
Los orientales lograron encender su ofensiva en el segundo cuarto para anotar 22 puntos. Sin embargo, los visitantes no le bajaron a su intensidad de juego y encestaron 21 puntos en el segundo tramo, para irse al descanso con solo un punto de desventaja (38-37).
Lee también: Cocodrilos no tuvo piedad y avanzó a la super ronda
El tercer cuarto ambos quintetos no quitaron el pie del acelerador y volvieron a igualar un parcial en el electrónico, quedando 17-17, con todo listo para definir las acciones en el último cuarto del cotejo.
La adrenalina y las expectativas estaban a la orden del día, pues el juego estaba para cualquiera de los dos quintetos y solo tenían 10 minutos para definir al quinto clasificado a la Super Ronda. Los locales fueron más certeros y anotaron 20 puntos contra 16 de los avileños y se adjudicaron el boleto restante a la siguiente fase de la postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Por Marinos destacó ofensivamente Shamorie Ponds, al anotar 18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Por su parte, Timothy Bond Jr, fue el máximo referente ofensivo de Pioneros con 28 tantos, seis rebotes y una asistencia.