Una estupenda condición mostró la yegua Linda Parts al adjudicarse de punta a punta la cuarta competencia escenificada ayer en La Rinconada, tras agenciar 71”3 para la ruta de 1.200 metros con el jockey Kelvin Perfecto para la divisa ABI.
La presentada por el trainner Ismael Paredes se alzó con el quinto éxito de su campaña de 26 actuaciones en la arena capitalina, siendo una descendiente de Fifth Edition en el vientre Summer Zak del afamado haras Agua Miel.
La nieta de Arzak, recordado vencedor del Simón Bolívar, se afianzó con pasajes de 23”4 en los 400 metros iniciales y siguió el paso con 47”1 para venirse con solidez hacia la meta y ratificar un buen triunfo y con amplia ventaja sobre Amor Amor, que clasificó en la segunda casilla.
Lee también: Suspendieron carreras en Saratoga y Colonial D.
Tercera arribó la favorita Cañonera Girl y cuarta entró Flor Del Teide que salió con retraso y quinta cerró la pizarra De Casta, que no pudo emplearse con rapidez.
Linda Parts resultó una sorpresa en la taquilla al devolver la cifra de 105,84 bolívares en la taquilla y 59 bolívares por placé, en una bonita demostración, tras soportar 53 kilos de handicap en la justa.
Contenido
Striding Moon sólida
La yegua castaña de 3 años Striding Moon fue muy superior con el jinete Maykor Ibarra tras doblegar al lote de turno en tiempo de 84”4 en la segunda zafra de Caracas, en defensa del stud WY y presentada por Dotwig Fernández.
La hija de Manchester del haras La Primavera posee balance pistero de 3-2 en buena performance, tras vencer por más de 4 largos.
Segunda entró legionaria en buen avance final y dejó en la tercera casilla a My Girl Alejandra que partió con mucho retraso. El cuarto correspondió a Captiva que corrió adelante un tramo de la justa y cerró Pintoresca en buena lid.
El Latino en Brasil
El Gran Premio Latinoamericano del año 2025, fue confirmado para el Hipódromo de Gavea, situado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
Se disputará el sábado 18 de octubre del año entrante, reservado para ejemplares de 4 y más años, sobre la pista de grama en una distancia de 2.000 metros y con una atractiva bolsa de 300.000 dólares a repartir, siendo ratificado por la Organización Sudamericana del Fomento del Sangre Pura de Carrera (OSAF). Es una de las mejores justas internacionales.