El Deportivo Táchira hizo los deberes y se trajo de Maracaibo a tierras cordiales, los tres puntos. Venció por 0-1 al Deportivo Rayo Zuliano, en la tarde de este martes. A falta de algunos partidos para la conclusión de la tercera jornada del Torneo Clausura el amarillo y negro asumió el primer lugar de la clasificación.
Posterior al partido en Maracaibo, acudió a la rueda de prensa el asistente técnico Edgar Pérez Greco del cuadro aurinegro. El “Flaco” destacó el funcionamiento colectivo del equipo, para alcanzar la victoria en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.
“Venir a Maracaibo no es fácil pero el equipo fue de menos a más. Pudimos marcar a los 10 minutos; sufrimos cuando debíamos hacerlo, pero después controlamos el partido y fuimos justos ganadores”, expuso.
Destacó el asistente técnico Edgar Pérez Greco lo difícil que resultaba el encuentro. Tomando en cuenta el presente del rival, que había iniciado el torneo con dos triunfos, ambos en condición de visitante.
Lee también: Caracas superó al Portuguesa
Valoró, además, el hecho de haber desequilibrado la pizarra de manera temprana a los 10 minutos con gol de Anthony Uribe. Fue la primera ocasión que tuvo la oncena tachirense, lo cual permitió controlar desde temprano el devenir del juego.
“Marcar rápido, sea de local o de visitante, te da muchas posibilidades, se te abre el juego, tienes muchas variantes y consigues más espacios para atacar”, indicó.
Recalcó el asistente técnico del profesor Eduardo Saragó que la plantilla es consciente de lo que significa jugar en el Deportivo Táchira. Lo que siempre dará un plus para conseguir las metas planteadas.
“Nosotros tenemos un objetivo bien claro que es sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque nos jugamos muchas cosas con la tabla acumulada y después vendrán los cuadrangulares para buscar el boleto a la final”, expresó.
Prensa Dvo. Táchira