Noticias más que alentadoras se dieron en el cierre de esta semana dentro de las filas de Filadelfia luego que dentro del más reciente reporte médico que ofrece a diario el cuadro de los Filis sobre la actualidad de sus jugadores apareció que la evolución del pitcher venezolano Ranger Suárez ha avanzado de manera favorable y todo apuntaría a que el zurdo regrese al cuerpo monticular del líder del Este en la Liga Nacional.
Según lo que se explicó del caso del lanzador, Suárez puede ser activado una vez más por los Filis tras tomar unos días extra de descanso para superar esos espasmos musculares que arrastraba en la zona baja de su espalda y que le impidió realizar labores en la lomita en las últimas semanas.
Lee también: Anthony Santander sigue un ritmo atronador al bate
El propio mánager Rob Thomson aseguró que el serpentinero aprovechó ese período para no forzar su condición y quedar al 100% para este tramo decisivo de la campaña.
“En el transcurso de una temporada completa, los muchachos normalmente necesitan algo de tiempo libre. Creo que saldrá de esto y estará más fuerte en la recta final”, dijo.
Si todo sale bien, Ranger sería reincorporado al róster habitual de 26 peloteros que usa Thomson cuando arranque esta primera semana de agosto y será elegible para abrir en uno de los cuatro juegos en el Chase Field vs Cascabeles de Arizona (del viernes 8 al domingo 11).