El cerrador criollo de Tecolotes de los Dos Laredos, Arnaldo Hernández, cerró la ronda regular de su equipo llevándose su 16to juego salvado en la victoria 7-4 sobre Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super de la capital regiomontana.
Lee también: Alzolay podría perderse el resto de la temporada
El nacido en San Félix actuó en la novena entrada y retiró a los tres bateadores que enfrentó con un rodado y dos elevados, para dejar su efectividad en 3.18 a lo largo de 37 presentaciones y 34 episodios de labor en los que además dejó su WHIP en 1.44 y los oponentes le batearon para .275.
Cabe destacar que, sus 16 candados representaron la quinta mayor cantidad en el circuito azteca; una lista que encabezó el mexicano ex grandeliga Fernando Salas con 28.
No obstante, los ‘Tecos’ contaron con el falconiano Freddy Galvis como figura ofensiva, al pegar cuadrangular con corredor a bordo en el cuarto episodio para darle vuelta al marcador que tenía a Sultanes ganando 1-0.
Kennys Vargas aportó también dos carreras con jonrón, para poner las acciones 5-1 en favor de los visitantes en el quinto capítulo y Galvis agregó una más con doble impulsor. Posteriormente, el cubano Rangel Ravelo sumó la séptima con estacazo solitario para dejar a los suyos cerca del triunfo.
Freddy Galvis se fue de 4-2 con anotada y tres impulsadas; dejó su promedio en .269. Alí Castillo de 5-1 con engomada (average de .321) y Danry Vásquez con par de inatrapables en cinco veces al bate (.339). Héctor Sánchez de 4-0 (.241) y Luis Sardiñas de 3-1 (.283).
Entretanto, Tecolotes culmina la fase regular en el segundo lugar de la Zona Norte y con récord 54-39.