El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Marineros de Carabobo vapuleó a Delfines

 El Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto sirvió de sede para un verdadero festival de batazos en la noche de este viernes, cuando Marineros de Carabobo superó por marcador de 18-15 a Delfines de La Guaira, en lo que fue una repetición de la final de la campaña pasada, cuando los bucaneros se llevaron el título.

Desde el mismo primer capítulo quedó en evidencia el camino que tomaría el compromiso, pues Marineros fabricó seis de sus anotaciones en ese tramo inicial. Un imparable de Yoel Yanqui remolcó la primera rayita, mientras que uno de Dennis Ortega fletó la segunda.

Un elevado de sacrificio de Anthony Pereira impulsó la tercera y un cuadrangular de tres anotaciones de Humberto García le puso la guinda al pastel al episodio.

Lee también: Líderes llegó a 20 victorias en la temporada

Delfines reaccionó en el segundo capítulo, en el que pisaron la registradora en dos ocasiones, gracias  a un incogible de Johan Carias que llevó a dos de sus compañeros hasta el plato.

Pero en el tercero, Carabobo volvió a poner el pie en el acelerador. Un inatrapable de Andrew Salas remolcó la primera del capítulo y luego Édgar Durán fletó otra por la misma vía. Marco Hernández fue responsable de remolcar la tercera y un boleto con las bases llenas a Osman Marval impulsó la cuarta. Un sencillo productor de Pereira completó el racimo de cinco en el episodio.

La Guaira continuó en su intento de remontada con tres en la parte baja del cuarto inning, pero Carabobo añadió una en el quinto. Los muchachos de Jackson Melián cruzaron el plato en dos ocasiones en el sexto y tres más en el séptimo, justo después de que Marineros hiciera una en la parte alta de esa entrada.

El octavo fue sumamente productivo para ambos, pues cada uno pisó el plato en cinco oportunidades, pero el juego se le quedó corto a Delfines, que sucumbió por séptima ocasión de forma corrida.

El lanzador ganador fue Alejandro Chacín, quien trabajó durante dos episodios en relevo, permitiendo apenas dos hits, sin carreras ni boletos y con tres ponches a su cuenta.

La derrota fue para el iniciador Luis Lugo, que recibió castigo de seis inatrapables e igual número de anotaciones en apenas dos tercios sobre el ruedo, en los que no otorgó pasaportes ni tampoco pasó por la guillotina a ningún rival.

Eddy Reynoso laboró un turbulento noveno inning, en el que embasó a tres rivales por la vía de las cuatro malas, para apuntarse el rescate.

Ver fuente