El venezolano Maikel García fue decisivo en la victoria de los Reales de Kansas City 2-1 sobre los Guardianes de Cleveland en el inicio de la serie de cuatro juegos en Kauffman Stadium.
Lee también: Marchán disparó su segundo bambinazo de la zafra
Y es que “El Barrendero” orquestó la remontada de su equipo cuando caían 1-0 en la parte baja del sexto inning. Pegó triple para impulsar la carrera del empate en las piernas de Kyle Isbel. Posteriormente, anotó la carrera de la ventaja tras elevado de sacrificio de Vinnie Pasquantino y a la que a la postre significaría la de la victoria para el conjunto monarca.
A partir de ahí, el crédito fue para Sam Long; que se llevó el triunfo (2-1) al lanzar 2.1 innings de cuatro ponches, y el resto del relevo, donde actuaron John Schreiber (hold, 17) y James McArthur, que se anotó su 14to salvamento de la campaña. El derrotado fue Ben Lively (7-4).
No obstante, Maikel García se fue de 4-1 y llegó a 40 carreras empujadas, siendo esa la quinta mejor cifra entre los antesalistas de la Liga Americana. Además acumula 49 anotadas -segundo L.A. entre los de su posición- y cuatro triples, que también lo ubican en el segundo puesto de la esquina caliente en el nuevo circuito.
En ese encuentro Salvador Pérez se fue de 3-2 y por Cleveland Andrés Giménez y Gabriel Arias con un hit en tres y cuatro turnos respectivamente.