El director técnico de México, Jaime Lozano, reconoció el trabajo de la Vinotinto en la derrota 1-0 que sufrieron este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2024.
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro el estratega se mostró triste por la derrota y al mismo tiempo quitó la culpa por las fallas que sufrió Santiago Giménez en el duelo ante Venezuela.
“Para mí, Santi hace bien las cosas, todavía no hemos podido darle una ocasión clara, el portero de Venezuela salva la que tuvo, tuvimos opciones para irnos arriba en el marcador”, dijo.
“Hay que trabajar, contundencia, aprovechar las oportunidades, en esta Copa es difícil ganar, competir, todas las selecciones van a tener chances, cuando te toque, hay que ser contundentes para que te den los tiempos”, agregó.
Lozano enfatizó que generaron buenas oportunidades en el terreno, aunque no pudieron ser concretadas por la soberbia actuación de Rafa Romo en la portería.
Lee también: Romo lamenta soberbia de quienes subestiman a la Vinotinto
“Si generas opciones como hoy, si la figura es el portero rival, las cosas no salieron como esperábamos, primero tenemos 90 minutos, de este barco no se baja nadie, lo vamos a lograr, puedo decir eso, se me hace muy pesimista lo que comentas, cada quién ve la vida como quiere, lo vamos a lograr, estoy seguro”, dijo.
Para finalizar aseguró que harán todo lo posible para clasificar a los cuartos de final de la Copa América en el partido del domingo ante el combinado de Ecuador.
“Todavía no estamos fuera y dependemos de nosotros, el partido nuestro es el que nos va a poner en la siguiente fase, el equipo salió dolido, pero honestamente se los dije en el centro del campo, jugando partidos así difícilmente vamos a perder otro, hoy hicimos mejores registros que el rival, aprovecharon la que tuvieron”, concluyó.