Para Pablo López su brillante actuación del domingo en la que lanzó de manera perfecta durante 6.2 innings y en un total de 8 episodios ponchó a 14 , permitió dos hits y concedió un boleto en el triunfo de los Mellizos de Minnesota sobre los Atléticos de Oakland 3-0, representa un buen aliciente de que el derecho zuliano puede retomar la confianza para ayudar al equipo gemelo a meterse en la postemporada.
El derecho, que tiene marca de 7-6 este año, ha tenido una temporada inconsistente al punto que cuenta con una elevada efectividad de 5.11. Sin embargo, el gran dominio mostrado en el Oakland Coliseum permite presagiar que puede retomar el rumbo luego de su gran desempeño en 2023 cuando dejó récord de 11-8 y efectividad de 3.66 en 32 aperturas. Además ponchó a 234 para quedar de segundo en este departamento en la Liga Americana.
Lee también: Ohtani y Naylor fueron los Jugadores de la Semana
“Me siento muy bien, pero ahora pienso: ‘¿Cómo podemos hacer que esto vuelva a suceder? Si lo hice una vez, puedo hacerlo otra vez. Simplemente debo mantener esa mentalidad. Obviamente, un juego como este en el que las cosas salieron bien me permite decir: ‘¿Sabes qué? Mi confianza debería… mantenerse alta la mayor parte del tiempo”, declaró López a a mlb.com.
Entró en un selecto club
Para López es la segunda vez en su carrera de 7 campañas y 142 aperturas en las mayores en la que poncha a 14 bateadores. El diestro también lo logró el 10 de septiembre del año pasado contra los Mets de Nueva York. De esta manera se unió a un selecto grupo junto a Bert Blyleven, el zurdo merideño Johan Santana y el cubano Camilo Pascual como los únicos lanzadores en la historia de los Mellizos con múltiples juegos de al menos 14 guillotinados.
Es el tipo de actuación que no se ha visto en el uniforme de los Mellizos desde Santana, quien había sido el último serpentinerio de Minnesota con al menos 14 ponches sin anotaciones (el legendario juego de 17 ponches del Gocho el 19 de agosto 2007 en el triunfo ante Rangers de Texas 1-0). Aníbal Sánchez (Tigres de Detroit) es el otro venezolano que ponchó a 17 en un juego el 26 de abril de 2013 en victoria ante Atlanta 10-0.