Los equipos de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) continúan sumando piezas para afrontar los últimos encuentros de la temporada regular, esta vez Gaiteros del Zulia anunció la llegada un nuevo importado.
Se trata de Remy Abell oriundo de Kentucky, Estados Unidos el base de 1.92 metros se destaca por su explosividad en la cancha.
Con una vasta experiencia en las ligas de baloncesto de Europa el jugador inició su formación en la NCAA con los equipos Indiana Hoosiers (3.2 puntos, 1.4 rebotes y 0.9 asistencias) y Xavier Musketeers (6.4 puntos, 1.6 rebotes y 1.5 asistencias).
El jugador de 31 años tiene pasantías por países como Finlandia, Hungría, Chipre, así como en su natal Estados Unidos.
Lee también: Raymond Rada se muda a Gaiteros del Zulia
Abell viene de tener acción con el conjunto de Kaposvari KK de Hungría en la campaña de 2023-2024. Dejando promedios de 21.4 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en 22 encuentros jugados.