Kershaw hizo su primera apertura de rehabilitación en ligas menores este miércoles para la filial Single-A de los Dodgers, los Rancho Cucamonga Quakes.
Los Quakes se enfrentaron a los Inland Empire 66ers, que son la filial Single-A de los Angelinos. Anteriormente lanzó múltiples juegos simulados mientras regresa de su cirugía.
Lee también: Carlos Mendoza esperanzado con Kodai Senga
Kershaw ponchó a cinco de los 11 bateadores que enfrentó, llegó a nueve strikes entre sus 36 lanzamientos. Permitió una carrera con dos hits y una base por bolas, esta última debido a una violación del reloj de lanzamiento en su penúltimo bateador.
En la campaña de 2023 el lanzador dejó marca de 13-5 con efectividad de 2.46 y 137 ponches. Su récord de victorias y derrotas ocupó el puesto 13 y fue el Lanzador del Mes de la Liga Nacional en abril.
Después de su salida el veterano lanzador indicó ante la prensa que se sintió bien lanzar después de tanto tiempo.
“Fue divertido volver a salir, no lo había hecho en mucho tiempo. Mientras todo salga bien mañana creo que ya estoy para el siguiente”, aseguró.
Además añadió: “Es un buen paso. No estoy subiendo ni bajando demasiado. Sólo trato de lograrlo, hacer 3 o 4 salidas más y ver dónde estoy”.